miércoles, 29 de abril de 2020

Mindful marketing

Amandine ya habló de algunas tendencias del marketing digital de este año. En su artículo recomendado se trata, entre otras cosas, de la importancia de podcasts, videos y TikTok como la nueva red social viral.

Es por esto que no sorprende que el autor del artículo "Tres importantes tendencias de marketing digital para el 2020" explique también que el 84% de los directores de marketing tienen planeado aumentar la inversión y dirigirla a los videos online y el 70% estará aumentando en estrategias para redes sociales, mientras que el 63% estará confiando en el desarrollo de podcasts.
Me parece que en el futuro, TikTok realmente será una red necesaria para promover productos entre jóvenes.

Otra cosa muy interesante que escuché por primera vez en este artículo es el "mindful marketing". Este tipo de marketing que tiene como objetivo llegar al cliente mostrando una gran atención y empatía para crear una relación estrecha con él o ella. Al leer esto, me acordé de la estrategia actual de marketing digital en tiempos de Coronavirus que se basa en poner énfasis en su engagement, estrategia que ya hemos discutido antes en clase.

Muchos saludos,
Ronja

No hay comentarios:

Publicar un comentario