miércoles, 22 de abril de 2020

Google Analytics para mejorar una empresa

Tal como ya se ha podido ver en el artículo recomendado por Marharyta, Google Analytics puede servir para, por ejemplo, medir el éxito del Content Marketing (las mencionadas tasas de conversiones etc.).

Al trabajar con dicha herramienta, encontré un caso de éxito muy interesante que muestra el potencial que tiene Google Analytics.

En el artículo "Caso de éxito de Analytics: Digital House", se explica muy bien como una empresa, en este caso una Coding School de Argentina, rapidamente era tan exitosa que no ha podido medir su desarrollo digital. Problemas ejemplares eran la dificultad de identificar cuáles canales de marketing eran los que traían más contactos o la dificultad de averiguar la información que los usuarios buscan en la página web. La empresa, a través de Google Analytics, ha podido obtener los datos necesarios y gracias a esta herramienta, ahora puede invertir en la publicidad de alto ROI y facilitar la información exacta para sus clientes.

Vale la pena leerlo porque se nota que Google Analytics puede contribuir significativamente a la mejora contínua de una empresa.

Saludos,
Ronja

No hay comentarios:

Publicar un comentario