Tres maneras de construir una sólida lista de email marketing
Los responsables de marketing ven en el email marketing un mecanismo muy a tener en cuenta para llegar a los usuarios, además de un gran aliado en el proceso de conversión. De hecho, una newsletter frecuente y segmentada es la fórmula de marketing de contenidos de mayor impacto para alcanzar nuestros objetivos de marketing.
Disponer de un sinfín de valiosos usuarios suscritos a las novedades para enseñarles lo que hace la empresa es imprescindible para hacer negocio. Pero conseguir que estos datos se cumplan o incluso sean mejores con la base de datos depende de cómo trates la lista de contactos.
Mittum, compañía española especializada en email marketing, señala tres maneras para confeccionar una correcta lista de email marketing y obtener una poderosa herramienta con la que ser escuchado y promover mensajes a baja inversión.
1. Elaborar una forma infalible de suscripción: para que resalte la forma de suscripción es una buena idea colocarla en formato 'box', en otros lugares o como pop-up para diferenciarse de lo común.
2. Proveer de incentivos irresistibles: captar la atención de los usuarios con incentivos como vales, descuentos o regalos promocionales. ¿Cómo saber qué les gusta?. Usar encuestas y formularios online a fin de conocer más sobre ellos y, con ello, sobre la marca.
3. Actuar en los usuarios: es bueno saber cómo reaccionan los internautas ante distintas situaciones con cambios programados en el tiempo para así conocerlos mejor y lograr llamar finalmente su atención.
Con todo ello cabe destacar al mismo tiempo que una buena lista de email marketing no es nada sin un buen seguimiento detrás que permita conocer la evolución del usuario para adaptarse a sus preferencias y no acabar perdiéndolo por enviarle temas que no sean de su interés.
http://www.eleconomista.es/negocio-digital/marketing-digital/noticias/7806245/09/16/Tres-maneras-de-construir-una-solida-lista-de-email-marketing.html
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