domingo, 26 de marzo de 2017

ALEMANIA BUSCA LÍMITES A LA RED ... EMPRESAS FUERA DE YOUTUBE

ALEMANIA BUSCA LÍMITES A LA RED

Alemania estudia sancionar a las redes sociales como Facebook y Twitter con multas de hasta 50 millones de euros si desoyen a los usuarios y rehúsan bloquear y eliminar de sus plataformas contenidos difamatorios o que inciten a la violencia, el odio o la xenofobia, actos todos ellos tipificados en el Código Penal. El plazo para borrar los contenidos claramente delictivos será de 24 horas, y de siete días en los casos menos obvios.
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Johnson & Johnson es la última empresa que ha decidido poner fin a toda su publicidad en YouTube, plataforma de vídeos perteneciente a Google. Según informó Reuters, la compañía estadounidense argumenta que debe evitar a toda costa que sus anuncios aparezcan vinculados a contenidos ofensivos, en la misma línea que otras empresas, como Verizon y AT&T, que también suspendieron recientemente toda su publicidad en esa misma plataforma (anteriormente lo hizo la compañía británica Marks and Spencer). Después de darse a conocer que algunos anuncios de marcas de prestigio habían aparecido en vídeos con contenido homófobo y antisemita, según señaló el diario británico , Google atraviesa un momento de gran escrutinio. Para remediarlo, la compañía ha anunciado una extensa revisión de su política publicitaria y un aumento de los controles. La publicidad online es el nuevo foco de preocupación para el sector, sacudido por la publicación de noticias falsas ("fake news") en redes sociales como Facebook y también en agregadores, una práctica extendida a partir de las últimas elecciones presidenciales de EEUU. Otras marcas que han emprendido la supresión de anuncios de Google son tan conocidas como Audi, L’Óreal y McDonald’s. En Reino Unido, el brazo británico del grupo publicitario Havas igualmente quitó los anuncios de sus clientes en Google y en YouTube.

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