jueves, 28 de febrero de 2019

La moda, triunfadora en el marketing móvil


Estos días se está celebrando el Mobile World Congress 2019 y Smartme Analytics, app de investigación de mercados, ha analizado la evolución del uso que se ha hecho del teléfono móvil el pasado 2018 en diferentes sectores.
Tras haber detectado el comportamiento del cliente este 2018, el informe ha concluido en un notable crecimiento de usuarios digitales en los 15 sectores analizados con respecto al año 2017. ¿Dónde se nota más la diferencia con respecto al año pasado? En la moda. Este sector ha notado este aumento con un crecimiento del 57,6%, aunque no se quedan atrás sectores como la TV y el cine (aumentando un 38,6% gracias a las nuevas tecnologías streaming) o los deportes (creciendo un 33,3% debido a las aplicaciones fitness y a las pulseras digitales)
Fuente: web Shein
Por otro lado ya había sectores que tenían un fuerte posicionamiento mobile, como por ejemplo el de las finanzas o el de los juegos. Estos continúan su crecimiento habiendo alcanzado a más de la mitad de la población a través del teléfono móvil. Estos sectores están siendo alcanzados por la música o el sector retail (o comercio minorista).
Muchos de estos sectores disponen de aplicaciones móviles propias, las cuales también han sido analizadas tanto por su crecimiento como por su nueva aparición. “Entre las aplicaciones consolidadas que más han crecido en 2018 destacan especialmente Amazon (781,5), Instagram (620), Telegram  (342,6) y las apps de streaming Spotify (360,8) y Netflix (291,9) porque continúan captando usuarios a pesar de partir de una buena penetración” Marketing News 27/02/19.
Fuente: Marketing News
Es interesante observar las aplicaciones más nuevas, las cuales también se ha visto su crecimiento como con el famoso juego Q12, la app de vídeos Musical.ly o la aplicación Mi Fit de Xiaomi. También es destacable el aumento del uso de aplicaciones en el sector retail, como es por ejemplo Lidl o Carrefour o hablar de marcas de moda que han nacido directamente en Internet como Privalia, Vova o Shein, las cuales dominan el crecimiento del sector donde tan sólo H&M es la tienda tradicional que consigue seguirles el ritmo en este tema. Mencionar también a Cabify en cuanto al transporte y Booking, que lidera el crecimiento en viajes.

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